Conferencias


Algunos (as) conferencistas y panelistas


Brigit Gómez Franco (Colombia)

Egresada de la Universidad de Antioquia como tecnóloga en artesanías con énfasis en cerámica. En la actualidad trabaja en su propia empresa llamada Grietas Taller, la cual está ubicada en la vereda Rivera, perteneciente al municipio El Carmen de Viboral. Las piezas son elaboradas y decoradas manualmente en su totalidad. Fusiona la técnica tradicional que identifica la loza carmelitana con diversos acabados y diseños. Dicta cursos de decoración en cerámica a niños (as), jóvenes y adultos de la zona rural y urbana del municipio en el cual reside. “… genero interés y motivación hacia el oficio cerámico como medio expresivo cuyas posibilidades son múltiples, significativas y elemento clave de una identidad y tradición que debe prolongarse”. Asegura Brigit Gómez.

Ximena Lannino (Uruguay)

Es socióloga y antropóloga social. Diploma en políticas sociales y diploma de gestión y mejora educativa. Cuenta además con una especialización en acciones positivas con equidad de género. Es consultora de OIT/Cinterfor en varios proyectos sectoriales sobre marco de competencias, descripción y valoración de cargos elaborados en diálogo social con inclusión mirada de género. Realiza diversas consultorías de desarrollo y apoyo de integración de la mirada de género en procesos de gestión humana.

Francis Jazmin Granada (Colombia)

Administradora de empresas; especialista en gerencia de servicios sociales y en mercadeo estratégico; master en PNL; coach ejecutivo; y, coach con PNL. Trainer en oratoria de excelencia, experta en procesos de cambio personal y organizacional. Conferencista y autora de varios textos relacionados con liderazgo transformacional, marca personal, desarrollo del potencial humano y emprendimiento. Gestora de grupos de liderazgo, motivadora y consultora empresarial con más de 20 años de experiencia en el área organizacional. Mentora y asesora de grandes líderes empresariales y de personas que desean cambiar su vida. Presidenta de la organización Cuestión de Actitud. Se describe como una mujer positiva, emprendedora, inteligente y visionaria.

Róbinson Alexander Devia González (Colombia)

Administrador de empresas con énfasis en obras civiles y construcciones. Oficial del Ejército Nacional grado subteniente. Desde el año 1998 decide investigar y autoformarse en un proceso paralelo a sus estudios universitarios, con el fin de aportar solución a la crisis permanente en la que ha vivido el país. Posteriormente, percibe la transformación como un proceso que nace desde cada individuo y es este quien toma consciencia, modifica su entorno familiar, social y organizacional. De esta experiencia se crea un método de intervención social que ha sido aplicado en varias comunidades y ha logrado cambios positivos en las mismas. Durante trece años ha liderado este método en Colombia y otros países. Es fundador de un movimiento ambiental, humano y social que hoy día tiene presencia en más de treinta ciudades de Colombia y siete países; y, cuyo objetivo principal es generar consciencia y restaurar los valores.

Beatriz Montoya Montoya (Colombia)

Psicóloga egresada de la Universidad San Buenaventura, especialista en familia de la Universidad Pontificia Bolivariana y máster en pensamiento de la diferencia sexual, Universidad de Barcelona. Cofundadora y presidenta colegiada, hace cinco años, de la Asociación de Mujeres del Oriente: AMOR. Cofundó también la Corporación para la Participación Ciudadana: CONCIUDADANÍA, de la cual es funcionaria desde el 2001. Investigaciones realizadas: “Tejiendo vida en contextos de muerte: campesinas colombianas cuentan su experiencia” (2000). “El ser y el hacer de las mujeres madres en contexto de conflicto armado” (2004) elaboración con Conciudadanía, Mujeres que crean y Vamos Mujer. “Nadie me ha devuelto la niñez que me robaron” (2010) con Conciudadanía, Aproviaci y AMOR. Coautora del modelo de formación a promotoras de vida y salud mental PROVISAMES, para la atención psicosocial “Pasos y Abrazos”.

ITHAMAR URDANETA (Usa)

Ithamar Urdaneta, es licenciada en administración de empresas de la Universidad Internacional de La Florida y especialista en el área de finanzas y comercio exterior. Junto con su esposo Miguel Meléndez, han encontrado pasión por enseñar y capacitar a otros acerca de las verdades y prácticas correctas del dinero. Al compartir su historia a través de su libro, Casada, Próspera y Feliz; Ithamar, ha impactado la vida de muchas mujeres, enseñándoles herramientas prácticas para la administración financiera. Actualmente, se desempeña como conferencista, consultor de negocios y experta en finanzas de los canales televisivos, Telemundo y Univisión. En la emisora La Nueva, frecuencia radial 88. 3 FM del sur de la Florida (Miami- USA), presenta semanalmente el programa Ojo con tu Bolsillo.